About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

5 Consejos de Valor para PYMES por Facturaxion

Existen varias lecciones para aquellos emprendedores que tienen su propio negocio. En este artículo encontraras 5 lecciones de los más grandes emprendedores que puedes aplicar en tu organización para volverte competitivo.

1.  Enfoque a un objetivo especifico.

Si no se sabe aquello a lo que se quiere lograr, no habrá resultado, ¿Cómo podríamos alcanzar un objetivo si no sabemos cuál es? Resulta entonces imprescindible tanto en cualquier negocio, como en la vida misma conocer el objetivo que se desea alcanzar. Una lluvia de ideas es importante ya que de ahí surgen diversas ideas muy buenas, pero si no sabemos aterrizarlas, nuestros esfuerzos no tendrán impacto en la organización.

Al establecer un objetivo de negocio debemos fijarnos en que sea identificable, cuantificable, medible, real, establecer un tiempo de cumplimiento y comunicarlo a todos los integrantes de la organización para que estos se involucren en el cumplimiento del mismo. Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics comento “Nuestras vidas deben tener un tema central, una meta, un propósito. Si no sabes a qué estás apuntando, no tienes una meta”. 

        2.  No rendirse ante el fracaso.

¿A quién le gusta equivocarse o fracasar? En una sociedad como la que vivimos el fracaso es visto como un sinónimo de derrota, se tiene una connotación negativa de esta palabra y se piensa lo peor. Lo que muchos no vemos es, que el fracaso es una fuerza de mucha motivación que muchas personas han tomado como una lección para seguir, como bien lo dijo John D. Rockfeller, empresario industrial norteamericano, “En todo fracaso hay una oportunidad nueva”.

Nadie es totalmente perfecto y los errores suceden, el problema real ocurre cuando las personas no aprendemos del fracaso, es entonces cuando vamos a caer en el mismo error tal vez no una, sino varias veces mas. Se pueden comprobar muchas ideas para ver si funcionan antes de descubrir la fórmula de negocio que sea ideal para la organización.

   3.  Hacer caso al instinto

Si se quiere iniciar un negocio o proyecto, pero no se está seguro de qué tipo de negocio emprender, se debe hacer caso al instinto o vocación que tenemos, ya que para invertir toda la energía, tiempo y dinero en un proyecto, es necesario poner pasión al mismo.

Varias personas pueden tener buenas ideas que parezcan brillantes, pero a largo plazo esas ideas o vocaciones no congenian con las de nosotros, es entonces cuando se debe realizar una introspección y buscar cuál es la motivación que dicho proyecto tiene para nosotros, en caso de no haber alguna,  es mejor no iniciar ese proyecto. Como Steve Jobs destacó alguna vez, “Tienes que amar lo que haces con pasión.” El fundador de Apple, hoy la marca más importante del mundo, en todo momento siguió esta filosofía.

   4. Aprender a escuchar.

Existen algunos emprendedores que consideran que lo que los define es la forma de hacer negocios, que no importan los medios con tal de lograr el objetivo, pero no es así, en este mundo tan competitivo surgen tendencias e innovaciones que nos ponen en desventajas día a día, por eso es importante es saber escuchar.

El empresario Richard Branson, presidente de Virgin Group recomienda escuchar a todas las personas de la organización que sea posible antes de tomar una decisión, comenta “Muchos emprendedores cometen el error de no ser buenos escuchando, y de gustarles demasiado el sonido de su propia voz”.

  5. Impulsar marketing.

Podremos tener el mejor producto o servicio, con los mejores estándares de calidad y el personal más capacitado pero si no damos a conocer el negocio de la forma correcta, la gente no va a enterarse y por ende no habrá ventas, debemos cuidar la imagen de la marca ya que estamos reflejando el esfuerzo de muchas personas, luchar por tener un buen nombre que sea transmitido por todo el mundo, y que sobresalga de la competencia, Richard Branson asegura que “Un buen nombre no asegura el éxito, pero puede ayudar enormemente”.


Todos ellos son personas que al igual que tú, tuvieron la visión de emprender un negocio y lo que a ellos les tomo varios años descubrir, a ti te tomó unos minutos, aplica las practicas que les dieron tanta fama y obtén mucho éxito.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje