Validador de CFDI

Validador de CFDI
La facturación electrónica surgió para agilizar y para dar mayor seguridad a los contribuyentes en cuanto al tema de comprobación fiscal. Muchos contribuyentes podrían pensar que gracias a los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), ya no se requieren ningún validador de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), sin embargo es de suma importancia y para evitar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contar con un validador de CFDI.

Si bien es cierto que los PAC certifican la validez de los documentos al timbrarlos, también es cierto que la versión digital de los CFDI sigue siendo un archivo XML sin protección de escritura, debido a esto, es probable que existan escenarios donde el CFDI recibido haya sido modificado, eliminando su validez fiscal.
Para confirmar que el archivo que se recibe por parte del proveedor es verídico, se debe contar con un validador de CFDI ya que hablamos de un archivo XML, el cual no se puede verificar a simple vista debido a los logaritmos con que se cuenta.

Las consecuencias de presentar documentos apócrifos en la contabilidad son muy altas ya que varían desde multas hasta años de prisión, ya que es considerado como defraudación fiscal.

El proceso de validador de CFDI requiere que se le destine recursos y tiempo, lo que puede ocasionar un desvío de los mismos y mermar la productividad de la organización, por ello algunos PAC como Facturaxion ofrecen la solución de validador de CFDI también llamada “Recepción” la cual permite verificar la estructura del CFDI en la estructura de XML de una manera 100% confiable.

La solución de validador de CFDI o Recepción es considerada como la primera red socio empresarial que de manera automática verifica los CFDI que recibe por parte de los proveedores, aprovechando al máximo todos los contactos comerciales y mejorando la relación proveedor-cliente. Esta solución de validador de CFDI cumple con todas las especificaciones exigidas por el SAT, además de verificaciones exclusivas que hacen más seguro el validador de CFDI.

Algunas de las características con que cuenta esta solución son, por mencionar algunas:
  • Validador de CFDI recibidos de todos los proveedores.
  • Resguardo por 5 años de los CFDI validados.
  • Análisis completo de los CFDI con validaciones adicionales a las que exige el SAT.
  • Asignación de status a cada validación de CFDI recibido, incluyendo comentarios de cada comprobante, impactando positivamente en los procesos organizacionales.
  • Portal de comprobantes.
  • Módulo de generación de CFDI para mejorar el control de la empresa en la misma aplicación.


Al adquirir una solución de validador de CFDI se cuenta con la seguridad y confianza de que todos los CFDI´s serán examinados y verificados por una aplicación segura y confiable.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario