Conoce las nuevas reglas de la facturación electrónica y evita multas.

A partir del Sábado 1 de noviembre entra en vigencia la legislación que decreta como obligación la factura electrónica para las grandes empresas (ingresos superiores a los $2.340 millones, aproximadamente), por lo que desde este lunes, es responsabilidad de estas, entregar de manera inmediata la factura electrónica a los clientes que la soliciten, sin necesidad de ingresar a un portal electrónico con el riesgo de que se pierda la vigencia.
De acuerdo a una actualización del anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) las empresas deberán adaptar su sistema, ya que se encargaran de emitir la factura en un plazo no mayor a las 24 horas a partir de la compra, en el mismo establecimiento donde se brinden los datos para la generación del comprobante, entregándolo impreso de ser requerido. Considerándose así, una práctica fiscal indebida el dejar la emisión de la factura como acto responsable del contribuyente.
Las grandes empresas serán las primeras en integrarse a este sistema a partir del pasado enero del 2014, posteriormente se involucrará a las pequeñas y medianas empresas desde agosto 2016, concluyendo el proceso el próximo febrero del 2017 con las empresas de menor tamaño.
Estas nuevas medidas, son llevadas a cabo con el fin de mejorar el proceso de facturación, que resulta benévolo tanto para las empresas como para los contribuyentes, ya que generar una factura electrónica resulta un tanto complicado en muchos sitios web, además de los problemas ocasionados por fallas en las claves o falta de disposición en muchos portales, ocasionando contratiempos a los consumidores con la entrega del comprobante.
Para poder poner a disposición de los contribuyentes el archivo electrónico de la factura es necesario que este sea emitido al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), para que puedan ser validados con un folio y un sello digital.
Las multas que generaran las empresas por remitir comprobantes sin los requisitos fiscales van desde los 5,490.00 hasta los 77,600 pesos dependiendo la infracción, de acuerdo con el Código Fiscal de Federación.
La facturación electrónica favorece los procesos de facturación y pago, así como las relaciones de la organización, genera control al servicio de impuestos y mejora la distribución de los ingresos.
Son muchos los beneficios de facturar electrónicamente, conócelos y convéncete del cambio, evita multas y contratiempos que a la larga solo representan problemas para tu organización. Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario