SAT certifica empresas aduaneras en materia de impuestos e IEPS

Si tu empresa importa productos y está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras, podrá obtener una certificación del SAT para aplicar un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente al 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por la importación temporal de mercancías.

En su portal, el SAT especifica que esta certificación está dirigida a empresas que introduzcan bienes a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósitos fiscales para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico.

La solicitud de certificación en materia de IVA e IEPS, deberá presentarse durante  el año 2014 de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario publicado en el artículo Segundo de la Sexta Resolución de Modificaciones a las reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013, de acuerdo a la circunscripción territorial de la Administración Regional de Auditoría de Comercio Exterior donde se localice su domicilio fiscal.

A la fecha, mil 119 empresas han obtenido la certificación en materia de IVA e IEPS, es decir, 47% de operaciones de comercio exterior y 62% del valor de las importaciones temporales en 2013. Tales fueron los informes de la Secretaría de Hacienda a través del SAT.

Asimismo, anunció que están en proceso más de mil 900 solicitudes de diversos estados de la República, tales como Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.

Si la empresa no está al corriente con sus responsabilidades fiscales la alternativa son los esquemas de garantía —a través de la fianza o carta crédito—, o pagar el IVA y el IEPS llevando un orden administrativo que les permita sustentar las solicitudes de devolución de saldos a favor que se requieren.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario