Y tú, ¿ya eres formal?


Crezcamos juntos, es el nombre de la iniciativa que el gobierno está implementando para informar a los vendedores de  la utilidad que tiene el ingresar a la formalidad e incentivar al mismo tiempo a los mexicanos  al cambio.
La finalidad de dicha iniciativa no es cobrar impuestos, si no, formar al contribuyente como empresario de manera paulatina y poder gozar de esta manera con una serie de beneficios con los que antes no contaba, para esto es requisito inscribirse en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
¡No te asustes! Sólo pagarás un porcentaje de impuestos por tus utilidades, o sea, pagaras una parte de la diferencia que resulta entre lo que ganas y lo que gastas en tu negocio.
A continuación se enlistan los principales beneficios que serán otorgados a los contribuyentes que se animen a integrarse a la formalidad y que decidan operar su contabilidad de manera electrónica.

ü  Acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS
ü  Pensión para el retiro
ü  Crédito para vivienda
ü  Descuentos en el pago del ISR
ü  Apoyos económicos a pequeños empresarios
ü  Créditos para los negocios y sus empleados
ü  Acceso a los programas de capacitación en el trabajo

Además de que, una vez formal y durante los primeros 10 años los pagos de ISR, IVA e IEPS, entre otros impuestos, serán subsidiados con descuentos decrecientes que empiezan del 100% hasta llegar al 10% en tú último año.
Plomeros, electricistas, albañiles, estilistas, hojalateros, fotógrafos, mecánicos, tapiceros, cerrajeros, afiladores, sin importar la actividad económica que realices, integrarte a la formalidad te permitirá obtener fondos, que podrás utilizar para mejorar tu negocio y salir adelante, ser formal te ayuda a elevar tu calidad de vida, desde lo personal hasta lo familiar, es una oportunidad de obtener mejores servicios de salud, de seguridad social, de vivienda y pensión entre otros.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:
Join the discussionY tú, ¿ya eres formal?

  1. Gracias por la información sin duda es algo que debemos tomar en cuenta ya que es una decisión que determinara nuestro futuro :D

    ResponderBorrar