A pesar de que desde principios de 2014 la factura electrónica es obligatoria y de que existía desde 2004, muchas personas aún no están familiarizadas con los conceptos básicos en torno a ellas, y uno de ellos son los famosos xml que se generan.
Gracias a que ahora las facturas se hacen por medios digitales, nuestra información forma parte de sistemas computacionales, por ello, hablamos su lenguaje y xml es justamente el lenguaje con el que se escriben las facturas electrónicas.
La información se puede transmitir más rápidamente; el gobierno se ha beneficiado con este intercambio de información gracias a que puede tener un mayor control fiscal por medio de este formato.
Algunos de los beneficios que podemos obtener con el xml:
– Permite conocer y transmitir en tiempo real la información sobre lo que hemos facturado.
– Tener un balance al día entre el IVA causado y el trasladado.
– Obtener información rápida sobre los meses pasados, como quién ha cancelado tus facturas.
– Hacer pólizas contables desde el xml y agilizar la contabilidad reduciendo tiempos.
No cabe duda que para explotar los alcances y beneficios del xml solamente falta una actitud más favorable ante este formato, comprenderlo y hablar este nuevo idioma que cabe señalar, no solamente será usado en México sino que según los procesos de estandarización que se hacen sobre la facturación a nivel mundial, es el que se usará; en otros términos, el lenguaje xml será una lengua franca, como el inglés.
XML es el lenguaje de la factura electrónica y nos permitirá mejorar la eficiencia no sólo los procesos de la empresa sino también facilitar el comercio internacional con modelos estandarizados.
Entrada más reciente
Entrada antigua
0 comentarios:
Publicar un comentario