Inscripción de socios, accionistas o asociados extranjeros al RFC

Facturaxion, Jueves 09 Julio, 2015

El pasado 3 de Julio entro en vigor la Tercera Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, dentro de la cual se presenta la Regla 2.2. 14. Clave en el RFC de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero de personas morales y asociados en participación residentes en México, publicada el pasado 2 de Julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta nueva regla informa de las claves genéricas a utilizar en caso de inscribir a residentes en el extranjero y estipula que, para los efectos del artículo 27 del CFF (Código Fiscal de la Federación) las personas morales y las asociaciones en participación residentes en México, que cuenten con socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero que no están obligados a solicitar su inscripción en el RFC al solicitar su inscripción a dicho registro, consignaran para cada uno de los residentes en el extranjero la clave en el RFC genérico EXT990101NI1 y/o EXTF900101NI1, para personas morales y físicas respectivamente.


Es importante aclarar que lo anterior no excluye a la persona moral o al asociante, residentes en México a presentar ante las autoridades fiscales la relación de socios extranjeros, por lo que es importante se incluya esta información en los trámites correspondientes.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario