About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Inscripción de socios, accionistas o asociados extranjeros al RFC

Facturaxion, Jueves 09 Julio, 2015

El pasado 3 de Julio entro en vigor la Tercera Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, dentro de la cual se presenta la Regla 2.2. 14. Clave en el RFC de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero de personas morales y asociados en participación residentes en México, publicada el pasado 2 de Julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta nueva regla informa de las claves genéricas a utilizar en caso de inscribir a residentes en el extranjero y estipula que, para los efectos del artículo 27 del CFF (Código Fiscal de la Federación) las personas morales y las asociaciones en participación residentes en México, que cuenten con socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero que no están obligados a solicitar su inscripción en el RFC al solicitar su inscripción a dicho registro, consignaran para cada uno de los residentes en el extranjero la clave en el RFC genérico EXT990101NI1 y/o EXTF900101NI1, para personas morales y físicas respectivamente.


Es importante aclarar que lo anterior no excluye a la persona moral o al asociante, residentes en México a presentar ante las autoridades fiscales la relación de socios extranjeros, por lo que es importante se incluya esta información en los trámites correspondientes.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje