Mayores ingresos por Paquete Económico 2017





Sin nuevos impuestos ni incremento a los ya existentes, entre los Criterios Generales de Política Económica del Paquete Económico 2017 que fue entregado este Jueves, al Congreso de la Unión esta tarde por el recién nombrado secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Sin embargo, “el reajuste recaerá en el gobierno” dijo, el Presidente Enrique Peña Nieto al encargar Paquete Económico 2017 a quien ahora encabeza la SHCP, el mandatario, anunció que no habría nuevos impuestos ni se incrementarán los ya existentes.

Al momento del anuncio, José Antonio Meade dijo que, este Paquete Económico generará un tipo de cambio de 18.20 peos por dólar, crecimiento en PIB de entre el dos y tres por ciento, una inflación del 3 por ciento y finalmente, que garantice el ingreso del petróleo en 42 dólares por barril, lo cual asegurará el gasto presupuestal el año entrante.

Otra de las expectativas que, en lo general, se espera cumpla el documento, es simplificar el pago de impuestos a las pequeñas empresas para incentivar la inversión científica y tecnológica en actividades que beneficien a la sociedad.

Asimismo, el Paquete incluye la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, en ella se especifica el monto de recursos que recibirá la el Estado, así como los diversos sectores de donde se obtendrá cada peso.

Esta misma, será discutida por la Cámara de Diputados hasta el próximo 20 de octubre para analizarla, aprobarla y discutirla, posteriormente, el Senado la procesará por el resto del mes.

Por su parte, el proyecto del Presupuesto de Egresos dará a conocer los recursos que se destinarán, durante el año entrante, a bienes y servicios públicos en beneficio de la sociedad y se entregará a la cámara chica para su procesamiento en los próximos días y hasta el 15 de noviembre.

Con información de Proceso, El Financiero y Notimex
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario