Llegó septiembre y con él las auditorias electrónicas.


Con la finalidad de evitar posibles fraudes, en los próximos días y hasta finalizar el 2016, el Servicio de Administración Tributaria, también conocido como el SAT, fiscalizará digitalmente los números e información de los contribuyentes, en especial aquellos con actividades “atípicas”.

El proceso consiste la observación de la información que los contribuyentes entregan al organismo para detectar ingresos omitidos, determinación incorrecta, cálculo de retenciones y proveedores de riesgo, así como diferencias con el Registro Patronal del IMSS, deducciones o acreditaciones indebidas que

Cabe señalar que la declaración fiscal electrónica permite al Servicio conocer cuántos CFDI emite el contribuyente, por lo tanto los auditados son, especialmente, aquellos contribuyentes con movimientos sospechosos.

Sin embargo, las micro, pequeñas y medianas empresas han sido señalados por los expertos como las más afectadas por no contar con los mecanismos, sistemas o protocolos fiscales suficientes para reportar sus declaraciones tal como lo requiere el SAT.

Al menos 3mil auditorias electrónicas serán llevadas a cabo en lo que resta del segundo semestre y el SAT no notificará a los contribuyentes que estén siendo auditados por lo que se recomienda mantenerse al pendiente del Buzón Tributario para saber si has sido auditado.

En la notificación enviada al BT se detallará el monto de la deuda con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a partir de entonces el cliente tiene 15 días para presentar pruebas a su favor, de lo contrario el SAT puede emitir la resolución del adeudo.

Con ayuda gratuita de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, los interesados pueden presentar un “Acuerdo Conclusivo” para protegerse ante alguna irregularidad que haya sido detectada erróneamente por el SAT.

Mediante este acuerdo se da por terminada la auditoría sin esperar a que transcurra en su totalidad, por su parte la Predecon aclarará las inconformidades con la auditoria hasta regularizar la situación fiscal, en casos de éxito no se impondrá ninguna multa.


Con información de: El Mañana, Noticias NVI y Expansión
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario