Crece lista de contribuyentes incumplidos

A más de 2,600 contribuyentes asciende la lista pública de incumplidos dada a conocer recientemente por el Servicio de Administración Tributaria, en ella se incluye el nombre, RFC y la razón social de los contribuidores.

En específico, de los 2,672 contribuyentes:
  • ·         2,458 corresponden a créditos firmes,
  • ·         49 exigibles,
  • ·         30 cancelados,
  • ·         9 condenados,
  • ·         3 sentencias condenatorias y
  • ·         111 no localizados

La condonación ascendió a 22 mdp, asimismo, los créditos cancelados equivalen a 5 mdp. Además, a doce contribuyentes se les condonaron préstamos por un monto total de 105 millones 59 mil pesos, por haber respetado el Programa de Retorno de Inversiones.

Por otra parte, las operaciones de 193 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales, fueron consideradas presuntamente como inexistentes.

No obstante, los contribuyentes pueden presentar una aclaración en caso de estar inconformes con la publicación de sus datos o generar una línea de captura para pagar.

A partir de la Reforma Hacendaria que modificó artículo 69 del Código Fiscal de la Federación se establecieron ciertas excepciones a la privacidad fiscal, esto quiere decir que los datos de los contribuyentes incumplidos pueden darse a conocer públicamente.

En la Relación de Contribuyentes Incumplidos se encuentran aquellos que tengan créditos fiscales firmes, que no han pagado, no hayan sido localizados en su domicilio, con sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal o que haya cancelado algún adeudo fiscal después del 1 de enero del 2014.

De la misma forma, los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas, también serán informados a los contribuyentes y a la opinión pública, con la intención de ampliar su criterio a la hora de realizar cualquier transacción comercial.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario