Participarán contribuyentes en la elaboración de Reglas Administrativas

Los contribuyentes interesados podrán aportar ideas y propuestas
Previo a su emisión oficial, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente dio a conocer el Proyecto de Reglas Administrativas elaborado por el Servicio de Administración Tributaria.

Con la finalidad de establecer las bases para la presentación de las Declaraciones Anuales Informativas de Partes Relacionadas a las que hace referencia la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente, el SAT busca escuchar a los contribuyentes.

La propuesta es que, cualquier persona o grupo de personas interesadas, puedan involucrarse directamente, a través de propuestas, opiniones o comentarios, los cuales podrán ser enviados a la dirección de correo electrónico consultapublica@prodecon.gob.mx  del 17 de octubre al 18 de noviembre del presente año.

Una vez concluido el plazo, la Prodecon, concentrará la información y celebrará sesiones técnicas con el SAT a fin de que se analicen las propuestas que se consideren idóneas para contribuir a un mejor diseño normativo de las reglas en cuestión.

Posteriormente el SAT, publicará la versión definitiva de las reglas misceláneas correspondientes, cuyo resultado será un ejercicio de transparencia y colaboración institucional, comunicó la autoridad.

Por ahora los interesados pueden consultar el documento descargable en la página digital de la Prodecon, en el cual se puede leer:
  •     Los contribuyentes obligados a presentar las declaraciones anuales informativas de partes relacionadas, normal y complementarias, deberán realizar su envío a través del Portal del SAT, por medio de la herramienta denominada DAIPR (76-A LISR), para lo cual deberán contar con e.firma o e.firma portable, vigentes. El envío se realizará a más tardar el 31 de diciembre del año inmediato posterior del ejercicio fiscal al que corresponda la información
  •      Los contribuyentes que hubieran presentado aviso de suspensión de actividades en el RFC y no cuenten con e.firma o e.firma portable, vigentes, podrán solicitarla si comprueban que las DAIPR que presentan corresponden a un ejercicio en el cual el estado de su clave en RFC se encontraba activo
  •     En el caso de que alguna de las DAIPR no sea aceptada, por no cumplir con alguno de los requisitos, se podrá enviar nuevamente, tantas veces como sea necesario
  •      Las DAIPR deberán contener la información que corresponde a las declaraciones de tipo Maestra de Partes Relacionadas del grupo empresarial multinacional, Local de Partes Relacionadas y lo correspondiente al ejercicio fiscal declarado de la entidad controladora multinacional, tanto de forma agregada y por cada país o jurisdicción.


Estos son algunos de los puntos a considerar, sin embargo, la información continua, puedes profundizar en ella a través del sitio web de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente dio a conocer el Proyecto de Reglas Administrativas.


Toma en cuenta que el proyecto aún no ha sido aprobado, tú puedes colaborar con la elaboración, recuerda enviar tus sugerencias.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario