Uso de la firma electrónica y buzón tributario para 2017


Infórmate sobre las mejoras al Buzón Tributario y la e.Firma.
Uno de los objetivos primarios de la autoridad es mejorar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, por ello desde hace algunos años ha implementado distintas herramientas que faciliten al contribuyente dicho proceso.

Durante 2017 veremos efectuarse cambios a dos de las más utilizadas herramientas digitales del SAT, la firma electrónica y el buzón tributario, a continuación te compartimos las mejoras y nuevas utilidades.


Esta herramienta podrá ser utilizada para actos jurídicos, inclusive entre particulares, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establezca el Servicio de Administración Tributaria a través de las reglas de carácter general u otras disposiciones.

Para este efecto, los particulares deberán solicitar al SAT, el servicio de verificación y autenticación de los certificados de firmas electrónicas avanzadas.


Por otra parte se añadieron funcionalidades en las que los contribuyentes podrán intercambiar información o documentación de interés, haciendo expresa la posibilidad jurídica de uso para otros entes, sin que con ello pueda ser utilizada para fines fiscales.

Lo anterior permite al SAT el uso del Buzón Tributario para el intercambio de información con autoridades de la administración pública centralizada y paraestatal del gobierno federal, estatal o municipal u organismos constitucionalmente autónomos, sin embargo, los anteriores deberán expresar su consentimiento para ello.

Para obtener información al momento, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook/Facturaxion                  @Facturaxion
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario