¿Cómo empezar a usar la nómina 1.2?


Sigue estos tips que te facilitarán la transición a la nómina 1.2
Tanto para personas físicas como para personas morales, las facturas de nómina son un egreso que puede ser deducido a la hora de presentar tus obligaciones siempre y cuando los comprobantes estén debidamente reconocidos por el SAT.
A muy pocos días de que sea una obligación, te decimos cómo hacer la transición sin mayores complicaciones:
  1. Actualiza la información de tus trabajadores
    Por cada empleado se debe asignar el tipo de trabajador, estos pueden ser asalariados, pensionados, eventuales, entre otros; además debes conocer a qué área pertenece como construcción, administración u otra.
     
  2. Valida los RFC
    Así como para cualquier otro CFDI, en las facturas de nómina, el remitente debe asegurarse que el RFC del remitente está debidamente registrado ante la autoridad fiscal. Con lo anterior evitarás que dicho comprobante sea rechazado.
     
  3. Despídete de los números negativos y caracteres especiales
    Anteriormente algunos contribuyentes acostumbraban a ingresar datos negativos para luego obtener resultados a favor, sin embargo, el nuevo complemento no acepta montos por debajo del cero con lo que tendrás que dedicarle más tiempo al cálculo de percepciones, deducciones u otros pagos.
     
    Por otra parte, se ha observado que los guiones, puntos o acentos no son aceptados en el nuevo complemento por lo que te recomendamos evitarlos tanto como puedas.
     
  4. Retimbrar las nóminas 1.1
    Si de enero a marzo emitiste recibos a tus trabajadores con la versión anterior, para el 1 de abril estos ya deben estar retimbrados con el formato del comprobante actualizado
     
  5. Contar con un sistema actualizado
    Levanta el teléfono y llama a tu Proveedor Autorizado de Certificación pregunta si su sistema de facturación te permite emitir nóminas con la versión 1.2, recuerda que esta será una obligación a partir del 1 de abril.

Encuentra en Facturaxion en la nube un aliado para empezar a cumplir con esta obligación a partir del primer día de su requerimiento oficial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/    https://twitter.com/Facturaxionhttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficialhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profile

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario