About Me

Categorias

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Guía rápida para cancelar un CFDI


El nuevo esquema de cancelación será aplicable de manera
obligatoria a partir del próximo 1 de julio del 2017.
Luego de la publicación del anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó la nueva forma de cancelación para una factura electrónica.
Este esquema será aplicable de manera obligatoria a partir del próximo 1 de julio del 2017, fecha que está muy próxima y por lo que es mejor tener claro lo que hay que hacer.
  • Contar con Buzón Tributario
    Sólo a través de esta vía, debes ponerte en contacto con el receptor del CFDI para notificarle tu deseo y motivo para cancelarlo.
     
  • Consentimiento del receptor
    Por su parte, el receptor deberá manifestar por la misma vía, la aceptación o negativa en la cancelación de dicho CFDI a más tardar en las próximas 72 horas a partir de la recepción de la solicitud.
     
  • Aprobación
    Después de ese lapso, el SAT considerará que el receptor acepta la cancelación aunque no se haya hecho manifestación alguna.
     
  • Excepciones
    El emisor puede cancelar un CFDI si el monto de la factura no supera ingresos de 5,000 pesos, por conceptos de nómina, egresos, traslado, o bien por concepto de ingresos expedidos a contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal.
Con información del Economista.
Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/    https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
 

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje