Nuevos atributos de la factura electrónica

En su nueva estructura el CFDI 3.3 añade algunos elementos
que permiten obtener al contribuyente y a la autoridad
información más específica.
Con la modificación al CFDI 3.3, el próximo 1 de julio, se añadirán algunos elementos a la estructura de la factura electrónica, los cuales debes conocer previo a su lanzamiento para saber cuál es la información que te solicitan.

La buena noticia es que, en su mayoría, los nuevos atributos fueron diseñados con su respectivo catálogo de uso, lo que te facilitará su llenado y no sólo eso, también te permitirá conocer a detalle la factura que recibes o emites.

Te compartimos una breve descripción:

  • ·         Confirmación

Será requerido cuando el tipo de cambio o total de la factura electrónica se encuentra fuera del rango establecido por la autoridad, en el debes ingresar la clave de confirmación entregada por tu PAC.

  • ·         Comprobantes relacionados

Te servirá para especificar los Comprobantes relacionados con el CFDI que se emite, estos pueden ser: los CFDI previos o el UUID.

  • ·         Uso CFDI

En él deberás expresar el uso que le dará a la factura electrónica el receptor basada en el Catálogo de Uso de CFDI.

  • ·         Clave Prod Serv

Utilízalo para indicar los productos y servicios por los que se emite la factura electrónica, para hacerlo debes hacer uso del Catálogo de Claves productos servicios.

  • ·         Clave Unidad

Se refiere a la unidad de medida para la cantidad expresada en el concepto. Es importante que coincida con la descripción y emplees el Catálogo de Clave Unidad.

  • ·         Descuento

En el nuevo CFDI contarás con la opción de representar el importe de los descuentos aplicables al concepto. Recuerda que la versión 3.3 no admite valores negativos.

  • ·         Impuestos

Captura los impuestos aplicables al concepto por el que se emite la factura electrónica. Por ejemplo: Base, Impuesto, tipo de factor, tasa Cuota, Importe, entre otros.


Además, en su nueva estructura, el CFDI 3.3 incorpora atributos como la Residencia Fiscal para receptores extranjeros, así mismo, elimina los campos opcionales relativos a las operaciones pagadas en parcialidades.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario