¿Quiénes deben usar el Complementos para Pagos?

A partir del 1 de julio las facturas pagadas en
parcialidades deberán contener el Complemento para Pagos.
Uno de los cambios a la facturación electrónica contemplados en la Reforma Fiscal 2017 es la implementación del Complementopara Pagos, cuya función es notificar la recepción de un pago abonado a la cantidad total de un CFDI.

Es así como, a partir del 1 de julio, las facturas electrónicas pagadas en parcialidades deberán contar con un CFDI por cada uno de los pagos realizados y en ellas incorporar el Complemento para Pagos.

Para ejemplificar el uso de este complemento la AMEXIPAC señala tres escenarios que se verán beneficiados al utilizarlo:

Anticipos

En este caso se pueden incluir todos los servicios o productos por los que se pague una cantidad previo a la entrega del mismo, como pueden ser:
  •  Todos aquellos por los que se genera un CFDI de Ingreso.
  • Montos previamente entregados para la producción de bienes y manufactura de piezas, donde el CFDI se genera una vez en existencia.
  • Donde ser requiera ingresar un CFDI para la aprobación de un pago previo a su depósito.

Un claro ejemplo son los anticipos a cuenta de un auto que reciben las agencias automotrices, este modelo es utilizado incluso por trámites de placas, verificación y otros servicios por ello son motivo para usar el Complemento de Pagos.

Pagos en el extranjero

Para los pagos y emisiones provenientes de clientes extranjeros se debe utilizar el complemento cuando:
  •          No se tenga la información bancaria foránea disponible.
  • ·      Los pagos sean por un monto diferente al valor del CFDI.

Factoraje

En el también llamado financiamiento de cuentas por cobrar, donde se realiza un anticipo monetario de las cuentas por cobrar de una empresa, el tercero o también llamado factor debe emitir un CFDI anexando el Complemento de Pago al cliente por el total de la factura original.


Analiza estas tres situaciones e identifica si eres el actor de alguna de ellas, en ese caso el Complemento de Pagos será tu aliado para identificar mejor cada uno de los montos abonados a tu favor a cambio de un servicio o producto.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario