5 cosas que debes saber de tu PAC migrar al CFDI 3.3

Prepárate para los cambios a la facturación electrónica.
La prórroga para que todos los contribuyentes migren al CFDI 3.3 está a punto de terminar y sin un nuevo aplazamiento esto se está convirtiendo en una preocupación para quienes emiten facturas electrónicas.

No dejes que el tiempo se termine, averigua si tu proveedor de certificación o PAC, cuenta con un programa de facturación electrónica con la capacidad de brindarte las aplicaciones para emitir el nuevo comprobante fiscal.

Entre las características que se deben tener se encuentran las siguientes:

1.   Implementó el Anexo 20 a sus sistemas
Aunque el Anexo 20 es difícil de entender para un usuario, el equipo de desarrolladores de tu proveedor debe implementar en su servicio las cadenas, secuencias y estructura en código que solicita el SAT.

2.    Cuenta con infraestructura necesaria
Aunque el nuevo CFDI versión 3.3 simplificó, para los contribuyentes, una gran cantidad de información, los PAC pondrán a prueba la capacidad de sus equipos ya que con la implementación de nuevos catálogos y el aumento de registros en cada uno de ellos, se requerirá mayor velocidad y resistencia, entre muchas otras cosas.

3.   Su personal está calificado
Con el cambio, es probable que te sientas un poco confundido al principio, por ello, es necesario que tu PAC cuente con un equipo de especialistas en soporte o fiscales disponibles, por si necesitas apoyo de vez en cuando.

4.   Te ofrece todos los complementos fiscales
Al modificar la estructura técnica de la facturación electrónica, también se debe considerar que todos los elementos adicionales, como los complementos fiscales, se encuentren disponibles en sus nuevas versiones y sean compatibles con el CFDI 3.3

5.   Está certificado ante el SAT
Este quizá sea el punto más importante pues tu proveedor de facturas electrónicas puede cumplir con todos los puntos anteriores pero si aún no tiene la aprobación del SAT, te arriesgas a quedarte sin facturar este 1 de diciembre.

¡Ver para creer!

Además de contar con la confirmación de tu proveedor de facturación electrónica, es importante que te involucres en el proceso de migración. Te recomendamos que tú mismo pongas a prueba el programa de facturación que tu PAC te ofrece. 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario