Aprueban Ley de Ingresos 2018

Entre las medidas aprobadas se encuentra un ajuste a la tarifa del ISR.

Prevén aumento en ISR por Ley de Ingresos para 2018.
Esta semana quedó aprobada la Ley de Ingresos de la Federación para 2018 con lo que los recursos para el próximo año pasaron de 5 billones 263 mil 375.6 millones de pesos a 5 billones 279 mil 666.6 millones de pesos, un aumento que deriva del incremento en la recaudación de impuestos.

En materia fiscal, la propuesta incluye un ajuste en el cobro del Impuesto Sobre la Renta el cual se calculará conforme a la inflación acumulada que vive el país.

Recordemos que el artículo 152 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, indica la modificación de la tarifa en condiciones como estas, tal como se realizó en 2013.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, este año la inflación superó el 10% por lo que era necesario realizar una actualización de la tarifa de dicho impuesto para personas físicas.

Con 228 votos a favor, 198 en contra y cero abstenciones, también se aprobaron:
  • Subir el precio de la mezcla mexicana del petróleo a 48.50 dólares por barril.
  • Otorgar estímulos fiscales hasta del 50% en el impuesto del IEPS a los importadores de hidrocarburos como diésel o biodiesel.


No obstante, la discusión será transferida al Senado de la República como lo indica el proceso constitucional, en donde se someterá a su revisión y debate.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario