¿A qué edad sacar tu RFC?


Aunque seas menor de edad, puedes registrarte
en el RFC.
Al comenzar a trabajar y generar ingresos, inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes es uno de los pasos más importantes a dar per ¿Sabías que puedes hacer este trámite desde mucho antes?

Si tienes 16 años y ya te encuentras prestando un servicio personal subordinado, también conocido como salarios, a partir del primer día que inicies tus actividades laborales ya puedes presentar tu solicitud de inscripción en el RFC como persona física.

Para obtenerlo, debes registrar una cita en el portal del SAT y presentarte en una de sus oficinas con la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción al RFC
  • Acuse único de inscripción en el RFC que contiene cédula de identificación fiscal y código de barras bidimensional
  • Acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC.

Para ello debes contar con:

  • Clave Única de Registro de Población O Cédula de Identidad Personal
  • Manifestación por escrito ante la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, en la que el contribuyente señale bajo protesta que no tendrá actividad distinta hasta 18 años
  • Comprobante de domicilio fiscal
  • Identificación oficial vigente como la credencial emitida por instituciones de educación pública y privada.

Inscribirte al RFC desde el comienzo de tus actividades te ayudará a comenzar a generar un historial tributario con el Servicio de Administración Tributaria.

Encuentra más información sobre cómo inscribirte al RFC en el Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación; 23 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; regla 2.4.15 de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario