¿Cómo funciona el nuevo modelo de atención aduanera?

Pasar por una Aduana será completamente diferente.

Últimamente el Servicio de Administración Tributaria se ha dado a la tarea de informar acerca de una nueva forma de operar en las aduanas del país, pero ¿En qué consiste verdaderamente la renovación de estos servicios?

Básicamente las aduanas de nuestro país están adoptando más tecnología, la cual cuenta con la información de los procesos y normas que se llevan a cabo en México para introducir mercancías con fines comerciales.

En total son 192 procesos y 120 trámites lo que se automatizarán utilizando un sistema denominado Plataforma Integral de Servicios, misma que entró en vigencia el pasado 15 de febrero del 2017.

Algo importante que mencionar es que con este tipo de implementaciones responden a tratados y prácticas internacionales como, el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMG, los acuerdos aduaneros bilaterales de cooperación, entre otros.

A través de un comunicado el SAT informó que este modelo ya se encuentra operando en la Aduana de Tijuana, no obstante, se irá incorporando a las principales aduanas del país.

Además, se contemplan mejores canales de comunicación y asesoría inmediata a pasajeros, exportadores e importadores, empresarios, cámaras y asociaciones, se trata del correo electrónico facilitacion@sat.gob.mx, la línea telefónica, chat y oficinas del SAT.

Lo que no debemos dejar de lado es que con todo lo anterior, las autoridades contarán con mayor acceso a la información, así como estadísticas, sobre las importaciones y exportaciones que se realizan.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario