¿Conoces el Complemento del INE?

Muy pronto el Complemento del INE cambiará.

Con el periodo elecciones en puerta, la cantidad de servicios y/o productos otorgados a candidatos y/o partidos políticos se encuentra en pleno auge, por ello es importante conocer la manera en la que se verán reflejados en un sistema de facturación electrónica en plena evolución y cambio.

Para vigilar el destino de los recursos asignados por el INE, la autoridad solicita los comprobantes que amparen los gastos realizados durante las diferentes etapas las campañas realizadas.

En la mayoría de los casos, son comprobantes fiscales digitales, mejor conocidos como facturas electrónicas a las que se les añade el Complemento del INE.

Al incluir dicho complemento, las autoridades tendrán conocimiento de información como:
  • Clave de contabilidad de los aspirantes precandidatos, candidatos y concentradoras.
  • Entidad federativa en la que se realiza el gasto.

Además, el próximo 20 de marzo, entrará en vigor una importante actualización del Complemento del INE, aunque las modificaciones no tendrán impacto en la versión, queremos adelantarte un poco de los próximos cambios.

1.      Modificación de la descripción del elemento Entidad y el atributo ClaveEntidad.
2.      Se agregan 6 nuevas claves en el tipo simple global t_ClaveEntidad.  Se realiza el ajuste al tipo simple agregando las claves nuevas sin impactar la versión del XSD, solo se tendría que considerar la actualización de las descripciones correspondientes en el archivo de Excel.

Clave
Descripción
NAC
Nacional
CR1
Circunscripción 1
CR2
Circunscripción 2
CR3
Circunscripción 3
CR4
Circunscripción 4
CR5
Circunscripción 5

3.      Se modifica la cardinalidad del elemento ine:Entidad de “0..64” a “0..76” Sin que ello derive en cambios en la versión del XSD.
4.      Se agrega la siguiente regla de validación para el atributo “ine:EntidadCircunscripcion:Ambito” El cambio se realiza en la matriz de reglas adicionales para dicho complemento.

Por último ten en cuenta que cuando en este atributo se seleccione el valor {Local} no se podrán seleccionar las claves NAC, CR1, CR2, CR3, CR4 y CR5 en el atributo ine:EntidadCircunscripcion:ClaveEntidadCircunscripcion.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario