About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

¿Cómo recuperar una factura perdida?

Si no encuentras
alguno de tus comprobantes, esta es la forma de recuperarlo.

No es que cuando pierdes de vista una factura, ésta desaparezca o se encuentre perdida, de hecho existe un registro permanente para la autoridad fiscal, el punto está en saber dónde y cómo buscar.

Para que sea válido, al momento de timbrar un comprobante fiscal digital por internet, en automático se generan dos copias de los archivos PDF y XML del documento.

Una de las copias la recibes tú, misma que puedes reenviar a tus proveedores o clientes y la segunda, es enviada al instante a la base de datos del Servicio de Administración Tributaria.

La autoridad fiscal tiene la facultad de resguardar el mundo de documentos fiscales que se generan diariamente, minuto a minuto, hayan sido generados o no a través de su portal.

Es decir, si tienes contratados los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación o PAC, por ejemplo Facturaxion en la Nube, estos tienen la obligación de enviar al SAT el XML y PDF de todas y cada una de tus facturas.

Entonces, si no encuentras los tus archivos de alguna o varias de tus facturas, puedes consultarlas ingresando al portal de internet del SAT, apartado Mis cuentas, Mi contabilidad y finalmente Consulta, registra la información que te solicitan, selecciona el periodo en el que deseas buscar y da clic en Consultar.

Realiza la búsqueda por factura, en el portal gratuito del SAT o de forma masiva
a través del portal de tu proveedor.


Toma en cuenta que la herramienta gratuita del SAT, solo te permite hacer la búsqueda de un comprobante a la vez, a diferencia de los proveedores, cuyas herramientas te facilitan búsquedas masivas.

Te recomendamos preguntar a tu proveedor de certificación el tiempo y cantidad límite de comprobantes almacenados en sus bases de datos.

Recuerda que el Portal Facturaxion cuenta con filtros de búsqueda y búsqueda masiva de facturas electrónicas, incluso puedes validar el estado ante el SAT de tus comprobantes para saber si están vigentes o se encuentran cancelados.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje