Beneficios de las Zonas Económicas Especiales

Se esperan grandes inversiones
para estos Estados de la República.

Tras el anuncio de los criterios para el otorgamiento de permisos en secciones privadas, se espera que antes de que termine este año, estas zonas obtengan las primeras inversiones privadas.

Se trata de una serie de lineamientos y convocatorias para el otorgamiento de permisos, asignaciones y autorizaciones para que se lleven a cabos proyectos de inversión de hasta 90 millones de dólares en los próximos 5 años.

Cabe recordar que las Zonas Económicas Especiales o ZEE, se conforman por: Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas-La Unión, Coatzacoalcos, Veracruz; Salina Cruz, Oaxaca; Progreso, Yucatán; Dos Bocas y Seybaplaya en Campeche.

Las cuales, de acuerdo con la Secretaría de Economía, estas zonas cuentan con:

·         Beneficios fiscales y laborales
·         Régimen aduanero especial
·         Marco regulatorio ágil
·         Programas de apoyo
·         Estímulos y condiciones preferenciales

En cuanto a los beneficios fiscales, se incluyen incentivos en el Impuesto sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, cuotas obrero-patronales, así como, capacitación y el establecimiento de un régimen aduanero especial.

Aún están por venir la publicación de muchos otros más lineamientos que construyan una cimentación sobre la cual se abran las puertas a más inversiones, cuyo éxito podría llegar a los 42 millones de dólares y 367 mil empleos formales en los próximos 20 años, afirmaron autoridades federales para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario