Pide SAT informe de ingresos a empresas

El Dictamen Fiscal debe presentarse a más tardar
el 30 de junio del 2018.

¿Sabías que presentando el Dictamen Fiscal 2017, es mucho más fácil para las empresas participar en licitaciones?

Al presentar un Dictamen Fiscal, las empresas transparentan sus estados financieros ante el Servicio de Administración Tributaria con lo que se puede decir, ganan la confianza de la autoridad.

El Dictamen Fiscal es el resumen de ingresos y egresos generados, así como, de las obligaciones y disposiciones fiscales cumplidas a lo largo de un año, un procedimiento que regularmente se hace en una auditoria.

Además, quienes opten por presentar el Dictamen Fiscal 2017, deberán enviar, a través del Portal del SAT, así como la información y documentación a que se refiere el Reglamento del CFF y la regla de la RMF para 2018.

¿Quiénes pueden presentar el dictamen de sus estados financieros?

Las personas físicas con actividad empresarial y morales que:

·         En el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a 100 millones de pesos.
·         El valor de su activo determinado en los términos de las reglas de carácter general que al efecto emita el SAT sea superior a 79 millones de pesos.
·         Por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.

En ese sentido, quedan exentos las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal.

¿Cuándo se presenta el dictamen fiscal?

Es importante que el trámite se realice una vez pagadas las contribuciones a las que el contribuyente esté obligado, a más tardar el 30 de julio del año inmediato posterior a la terminación del ejercicio de que se trate

Esto se verá reflejado en el anexo “Relación de contribuciones por pagar”; en los casos en que no se cumpla con lo anterior, el dictamen se considerará extemporáneo.

Una vez recibida la información, la autoridad fiscal emitirá el acuse de aceptación utilizando correo electrónico. Los contribuyentes podrán consultar a través del Portal del SAT, la fecha de envío y recepción del dictamen.

Finalmente, recuerda que cuentas con el SIPRED, el Sistema de Presentación del Dictamen Fiscal, el cual te permite llevar a cabo el trámite a través de internet, lo que necesitas es tu contraseña y firma electrónica.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario