Empresarios piden certidumbre a nuevo presidente

México necesita unidad, dicen
empresarios.

Las recientes declaraciones de uno de los candidatos a la presidencia de la República, hizo que los empresarios que conforman el Consejo Coordinador Empresarial tomarán la voz para hablar en favor de inversionistas y emprendedores.

En plena temporada electoral, son muchas las dudas de los diferentes grupos empresariales, una de ellas son los acuerdos que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por una parte, está el cambio de congreso actual de Estados Unidos, por lo que se espera que la renegociación quede lista a más tardar el 15 de mayo, pues en lo posterior, la nueva legislatura podría rechazar con mayor facilidad un proyecto del acuerdo con México posponiendo una nueva discusión hasta enero del 2019.

A lo anterior, se suma la inestabilidad en el mercado de la Bolsa de Valores Mexicana, en la que se ha observado una volatilidad del tipo de cambio en el que el peso alcanzó un valor de 18.74 por dólar y 18.53 en promedio, un aumento que llegó también a las principales monedas del mundo.

Por supuesto que ambas situaciones y algunas otras más, son temas que preocupan al país pero que sin duda ponen en tela de juicio las propuestas de quien vaya a liderarlo.

En ese sentido, los empresarios se pronunciaron esta semana por el trabajo y mejoramiento de las condiciones en las que se desenvuelven aquellos que generan 9 de cada 10 empleos como es su caso, dijeron.

Mencionaron que para eso se requiere garantizar estabilidad en lugar de puertas cerradas y mayores regulaciones.

Desde su punto de vista, los empresarios y emprendedores deberían poder opinar sobre las decisiones en la materia que se toman en México, en las que se consideren modelos que fomenten la unidad y las oportunidades.

A poco más de 50 días de las elecciones a nivel federal que se llevarán a cabo en el país, no se sabe con seguridad cuál será el modelo de legislativo para las empresas lo que es un hecho es que, quien sea el nuevo presidente deberá contesta a las demandas y necesidades requeridas por el sector.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario