¿Qué es la Resolución Miscelánea Fiscal?

Conocer la RMF puede ayudarte
a entender mejor el sistema fiscal.

Por siempre hemos escuchado hablar de la Resolución Miscelánea Fiscal sin saber con certeza a qué significa o para qué sirve, incluso para quienes pertenecen al mundo fiscal su significado es ambiguo y difícil de interpretar.

Para ser claros en materia de impuestos, no hay nada por encima de las leyes fiscales, como pueden ser la Ley del Impuesto Sobre la Renta o la Ley del Impuesto al Valor Agregado, entre otras.

No obstante, existen una serie de especificaciones que se esclarecen en otro tipo de documentos como, las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y la Resolución de facilidades administrativas, entre ellos la Resolución Miscelánea Fiscal.

La RMF se compone de una diversidad de disposiciones fiscales que son emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que se aprueban por el Senado de la República.

Su función principal es reformar o modificar las leyes fiscales y otros ordenamientos federales relativos a la captación de ingresos que se destinan al Gobierno Federal.

Se conocen como resoluciones, las publicaciones con las modificaciones a la miscelánea fiscal, donde se agrupan las disposiciones emitidas y aceptadas por las autoridades, facilitando el conocimiento de los contribuyentes.

Conocer el contenido de una Resolución Miscelánea Fiscal es importante para quienes realizan actividades comerciales, ya que a través de este documento puedes ampararte ante cualquier incertidumbre fiscal.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario