About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

4 Tips para identificar una factura falsa

Valida todas las facturas electrónicas que recibes.

Además de causar errores en la contabilidad electrónica, emitir o recibir una factura electrónica falsa es causante de multas y sanciones penales por parte de las autoridades fiscales.

Aunque a primera vista una factura electrónica puede parecer legal por contener el RFC, folio fiscal, descripción, importe y desglose de impuestos correctamente, lo que podemos ver no lo es todo.

Una factura electrónica se constituye por dos tipos de archivos, la representación impresa en PDF, conocida como RI y el archivo XML, éste es un documento digital que fue diseñado para ser entendido por dispositivos o aplicaciones en la web.

Es importante ambos archivos sean verificados antes de realizar cualquier transacción, estos son algunos tips para lograrlo:

1.   RFC del receptor/receptor
La existencia del RFC puede ser validada a través de la herramienta en línea del SAT.

2.   Folio Fiscal
También conocido como UUID, el folio fiscal de una factura debe estar conformado por 32 dígitos, divididos en 5 grupos por guiones.

3.   Validar ante el SAT
Saber si el SAT reconoce la existencia de una factura es igual de importante, ya que en ocasiones el emisor cancela la factura sin notificarte.

4.   Archivo XML
Todos los datos mencionados anteriormente, deben coincidir con el archivo XML de la factura correspondiente.

¿Quieres conocer una forma más sencilla de validar facturas electrónicas?

Recepción es la solución desarrollada por Facturaxion en la Nube para validar que las facturas electrónicas que emites o recibes son fiscalmente reconocidas, a través de una herramienta completamente en línea. ¡Averigua más en www.facturaxion.com

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje