Aún puedes presentar la declaración anual

Si eres trabajador
presenta a tiempo la declaración anual.

Tras finalizar el periodo para presentar la declaración anual, quedan algunas posibilidades de realizar el trámite sin que esto implique multas y sanciones.

El régimen de asalariados es un esquema fiscal que permite a los contribuyentes registrados informar al SAT sobre sus ingresos de febrero a abril o durante el resto del año.

Si eres asalariado, puedes declarar de forma voluntaria en cualquier momento del año siempre y cuando recibas ingresos, exclusivamente por salarios y de un solo patrón.

La facilidad aplica incluso para quienes reciben más de 20 mil pesos con intereses, por lo que podrán declarar a lo largo del año.

Como sabes, en 2018 fue la primera vez que el Servicio de Administración Tributaria concedió una prórroga para que los trabajadores, luego de los errores registrados en las facturas de nómina.

Por consiguiente, aún hay contribuyentes del régimen de asalariados que no han podido realizar la corrección de sus comprobantes de nómina y por consiguiente concluir el trámite.

En este caso, debes saber que aunque debes cumplir, cuentas con lo que resta del año y un poco más para conseguir los documentos necesarios y presentar la declaración anual.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario