SAT lanza aplicación móvil


Emitir una factura electrónica ya no es
la única funcionalidad de la App del SAT.
Ahora podrás presentar tus declaraciones, hacer citas y consultas en línea ante el SAT a través de cualquier dispositivo móvil.

Aunque anteriormente el Servicio de Administración Tributaria ya contaba con una aplicación para móviles, el pasado 18 de junio se realizaron algunas modificaciones que prometen mejorar la experiencia de los contribuyentes.

A través de un video chat transmitido vía streaming, expertos del SAT hablaron de las nuevas funcionalidades con las que cuenta SAT Móvil, una aplicación que puede ser descargada en dispositivos IOS o Android.

Fue diseñada para ser usada por personas físicas registradas ante el SAT en los regímenes para Actividad Empresaria, Servicios Profesionales, Arrendamiento o Incorporación Fiscal.

Entre las funcionalidades que destacaron son:

·         Código QR. Usa la cámara de tu dispositivo para validar la autenticidad de una factura electrónica o cualquier documento emitido o avalado por el SAT.

·         Contraseña. Genera o restablece tu contraseña para acceder a los servicios.

·         Citas. Agenda tus citas para realizar tus trámites.

·         Geo-localización. La aplicación te dirá cuál es la dependencia más cercana a ti.

·        Calendario fiscal. Recibirás la notificación de las fechas importantes para cumplir con tus obligaciones fiscales.

Las noticias, comunicados e información publicada por la autoridad fiscal, también puede ser consultadas; de la misma forma, los contribuyentes pueden registrar quejas y denuncias llenando el formulario a través de la aplicación.

Además, podrás emitir facturas electrónicas en la nueva versión 3.3 añadiendo cualquiera de los complementos fiscales de acuerdo al tipo de transacción.

En esta ocasión, el SAT no mencionó nada con respecto a la misma facilidad para las personas morales, por lo que se entiende que seguirán utilizando la plataforma digital del SAT como lo han venido haciendo.

Si ya contabas con la aplicación, tu dispositivo te indicará que ya puedes realizar la actualización de la misma, con lo que podrás acceder a sus nuevas funciones.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario