No caigas en acciones ilícitas de evasión fiscal




No te confíes, nadie está por encima de la Ley 
Actualmente existen prácticas fiscales ilícitas entre los contribuyentes que les han  permitido conservar gran parte de su sueldo sin tener que pagar tantos impuestos, los cuales están destinados al gobierno de México.

El Esquema de Evasión Carrusel pasa por alto algunas características del sistema fiscal mexicano. Una persona que debe pagar sus impuestos puede deducir algunos gastos contemplados por la legislación, siempre que tenga con ella el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que ampare la operación. Los datos que se encuentran dentro de una factura describen cualquier transacción, no obstante, en ocasiones no hay una actividad real detrás del trámite, más bien que se trata de comprobantes fantasma que simulan actividades financieras.

A la empresa que deduce CFDI por operaciones que no existen, se llaman ‘Empresa que Deduce Operaciones simuladas’ (EDO), las que emiten las facturas electrónicas se llaman ‘Empresas que Facturan Operaciones simuladas’ (EFO).

De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, los comprobantes se venden entre el 4 y 8 por ciento del valor total de la factura. Ejemplo: si el CFDI se expide por una operación de un millón de pesos, la factura costará (a quien quiera pagar menos impuestos) entre 40 y 80 mil pesos. Si con esta factura reduce la fracción de su ingreso sobre el cual se calcula el ISR, en un millón de pesos y por tal motivo no desembolsar 300 mil pesos, he aquí la razón de la compra de facturas es un buen negocio.

La empresa facturadora tomará cartas en el asunto para evitar pagar el IVA generado por la simulación. La factura que emitió a la empresa tiene IVA desglosado, equivalente a 160 mil pesos. De esta manera, la facturadora fantasma evitará pagar este dinero al SAT para que sea un negocio rentable.

Para que el esquema carrusel de evasión fiscal prevalezca, es importante que la EFO no pierda los 160 mil pesos generados por concepto de IVA con la factura por operaciones simuladas, al mismo tiempo, esta EFO adquirirá una factura de otra EFO, con lo que podrá anular el IVA a pagar y así sucesivamente.

Posiblemente parezca una opción viable para las empresas y negocios entrar a un esquema de carrusel de evasión fiscal, sin embargo, como se trata de actos ilícitos, la ley siempre estará acechando y probablemente tú y tu compañía o negocio corran el riesgo de pagar multas demasiado altas.

Es por esta razón que Facturaxion en la Nube te invita a conocer todos los diferentes servicios que ofrece en cuanto a facturas electrónicas, los cuales son fáciles, seguros y rápidos. Asimismo, Facturaxion cuenta con el certificado del SAT para emitir CFDI 3.3, además de ser parte de la AMEXIPAC para darle confianza a sus clientes.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario