Desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor

El Inadem desaparece pero los apoyos continúan 

Graciela Márquez, Secretaria de Economía anunció la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, Inadem, fundado en 2013 y que ha creado 190 incubadoras básicas, 69 de alto impacto, 47 aceleradoras y convenios de trabajo con 32 sistemas universitarios. Sin embargo, su extinción no quiere decir que los apoyos se retiren, la diferencia es que ahora estos serán repartidos por la Secretaría a cargo de Márquez.

De acuerdo al portal Negocios Inteligentes, el Inadem genera el 52% del PIB y 78% de los trabajos en el país, por lo cual, según los comunicados del nuevo gobierno, se otorgarán 3 mil millones de pesos repartidos en microcréditos para el 2019.

En el caso de las garantías, proyecto piloto lanzado este año, continuarán, ya que respalda el capital de los inversionistas dependiendo de la región en la que se encuentren y va del 40 al 80% de la inversión, así que aunque desaparezca el instituto, la garantía seguirá vigente durante años.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que la capacitación será uno de los ejes en política de pymes para iniciar sus negocios y así ayudará anualmente a un aproximado de 200 mil emprendedores.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter. Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario