Fechas para acceder al estímulo fiscal para la Región Fronteriza Norte

Para acceder al estímulo fiscal para la RFN,
sigue el calendario del SAT.

Con la publicación del Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, es muy importante tener en claro cuándo y como realizar el aviso y registro para poder acceder a él.

Dicho Decreto se publicó el 31 de diciembre del 2018 y en él se establece que los contribuyentes que vivan o cuenten con un negocio en los municipios de los estados que colindan con la frontera norte entre México y Estados Unidos pueden beneficiarse con la reducción al 8% y 20% de IVA e ISR siempre y cuando cumplan con los requerimientos.

Si te sentiste identificado con lo anterior, los beneficios del estímulo y las condiciones que caracterizan dicho estímulo fueron publicados para conocimiento de los contribuyentes en el portal oficial de internet del SAT el pasado 7 de enero del 2019.

Al solicitar el aviso ante el RFC, la autoridad fiscal considerará que los contribuyentes cuentan con los requisitos y comenzarán a aplicar a este estímulo a partir del 1 de enero del 2019.

En la publicación del SAT, inicialmente se dijo que los usuarios interesados tendrían 30 días para presentar sus solicitudes, por ello muchos usuarios consideraron que la fecha límite sería este 30 o 31 de enero.

No obstante, la fecha real es el 7 de febrero del 2019 como límite para presentar ante el Servicio de Administración Tributaria tu aviso de aplicación del estímulo del IVA para la región fronteriza.

Así mismo si realizas actividades empresariales en la Región Fronteriza Norte, tienes hasta el 31 de marzo para inscribirte al padrón de beneficiarios del estímulo del ISR.

En otra de las consideraciones, toma en cuenta que, si cumples con los requisitos para gozar del beneficio, ya puedes comenzar a aplicar la reducción de impuestos, sin embargo, tendrás hasta el 30 de abril para emitir las facturas electrónicas por el total de las operaciones realizadas desde el 1 de enero a la fecha.

Facturaxion en la Nube te ofrece diferentes servicios para la emisión de facturas electrónicas como medio de comprobación para notificar a tus clientes que se aplicó el estímulo fiscal fronterizo de acuerdo a las disposiciones del SAT.

Para recibir más información, regístrate en nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario