Asociaciones sin fines de lucro tendrán que llevar contabilidad electrónica

La contabilidad electrónica será al 2015 lo que la factura electrónica a este año, ya que aunque muchas entidades siempre han llevado la contabilidad de sus ingresos y gastos, el próximo año tendrán que hacerlo obligatoriamente de manera electrónica.

No cabe duda de que con los cambios fiscales implementados en México la cultura tributaria del país está evolucionando. Los contribuyentes no solamente se ven beneficiados por la simplificación de métodos y el ahorro de recursos, particularmente en tiempo y papel. Las Iglesias entro otras asociaciones sin fines de lucro no son la excepción, tal fue la afirmación de Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien mencionó que aunque las asociaciones religiosas no están obligadas a pagar impuestos, sí tienen que llevar contabilidad electrónica.

Actualmente, en el país hay ocho mil asociaciones religiosas registradas que si bien llevan contabilidad de sus gastos e ingresos desde siempre, a partir del 2015 deberán hacerlo de manera electrónica como cualquier otro contribuyente.

En México, las asociaciones sin fines de lucro no están obligadas a pagar impuestos por los ingresos propios que obtienen por sus miembros o en el caso de las Iglesias, por los feligreses.

En lo que resta del año continuarán cumpliendo con la emisión de un comprobante o factura por los ingresos propios como lo han hecho tradicionalmente y tienen como plazo para implementar su contabilidad electrónica hasta el 2015 cuando deberán presentar una declaración informativa una vez al año en relación con los ingresos obtenidos y los gastos efectuados en cada ejercicio fiscal.

Asimismo, cada mes deberán reportar al SAT las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) realizadas a sus trabajadores, así como calcular el impuesto anual de cada una de estas personas y enterar la diferencia que resulte a cargo.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario