¿Debo hacer la verificacion de comprobantes fiscales que recibo de mis proveedores?


Este es uno de los cuestionamientos que nos salta a la cabeza cuando nos dicen que debemos verificar nuestros comprobantes fiscales recibidos. ¿Qué no se supone que nuestros proveedores son los que deben verificar que las facturas electronicas que emiten deben estar correctamente elaboradas, incluyendo todos los elementos que el SAT requiere? La respuesta a esta interrogante es un rotundo NO.

Para empezar, debemos tener en cuenta que la verificacion de comprobantes fiscales es una obligación que tenemos todos como contribuyentes. El fin de este procedimiento es el de corroborar si el comprobante que le fue entregado se encuentra registrado y fue aprobado por el SAT.

Un dato importante para las PYMES en México es el siguiente: La  ComisiónNacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), sobre el comportamiento de las Pymes en México establece que un 43% de las PYMES dejan de existir por errores y sólo 2 de cada 10 contribuyentes están capacitados para administrar su propio negocio. Por medio de la verificacion de comprobantes fiscales usted pue
de evitar el incurrir en algún riesgo fiscal al recibir facturas electronicas que no sean válidas ó que no cumplan con los requisitos para ser deducibles.

La verificacion de comprobantes fiscales consta de la revisión del sello, el folio, número de aprobación y año del comprobante, así como la vigencia del certificado de sello digital (CSD) y demás especificaciones que certifican a un comprobante como físicamente valido. Si alguno de estos datos es incorrecto, la factura electronica no será validada físicamente.

Como se estipula en el sitio web del SAT, cuando se recibe cada factura electronica (ó comprobante fiscal), el receptor tiene las siguientes obligaciones:
  • Validar cada factura electronica recibida, para efectos de deducción o acreditamiento de impuestos.
  • Conservar cada factura electronica recibida, en medios electrónicos actualizados.
  • Cada factura electronica  debe contar con el RFC del Emisor, folio del comprobante, número de serie, número de aprobación y año de aprobación, entre otros datos requeridos para ser físicamente validos. Todas estas especificaciones se encuentran en el Anexo 20 publicado en la página del SAT.

FACTURAXION, ¡Evolucionando laFactura Electronica en México y el Mundo!, pone a su disposición la solución de verificacion de comprobantes fiscales llamada: RECEPCIÓN, con la cual usted podrá visualizar, aprobar o rechazar cada factura electronica que le llegue por parte de sus proveedores. También automáticamente validará la factura electrónica cargada previamente por sus proveedores que cumplan con los requisitos que el fisco estipula.

Adicionalmente usted recibirá beneficios como un portal de comprobantes, resguardo de sus facturas recibidas por 5 años, asignación de status y comentarios a cada comprobante, validaciones adicionales a las que exige el SAT, entre otros privilegios que sólo con RECEPCIÓN puede obtener.

Si desea saber más acerca de la mejor solución de verificacion de comprobantes fiscales en México, haga click aquí.

¿Alguna duda sobre algún tema relacionado con los comprobantes fiscales? Visite nuestro sitio web www.facturaxion.com
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario