¿Eres trabajador independiente? ¡También puedes emitir CFDI!


Mucha gente que trabaja por su cuenta como freelance o es profesionista independiente, que piensa que por emitir pocos comprobantes fiscales no vale la pena entrar en el esquema de CFDI. Este es un pensamiento que debe ser erradicado inmediatamente porque el CFDI es para cualquier tipo de contribuyente, sea persona física o moral y no importa cuánto es el monto de sus facturas o cuántos comprobantes fiscales emita al mes o al año.

El INEGI cataloga a un trabajador independiente como una persona que trabaja en un negocio propio en el que no depende de ningún jefe o superior, que además disponen de sus propias herramientas y medios de trabajo, buscando su materia prima y/o clientes. De acuerdo con estadísticas que el propio INEGI emite, al cuarto trimestre del 2012 había 11,682,527 trabajadores independientes en el país.

El SAT indica que se le denomina persona física, entre otros, a los siguientes: abogado, ingeniero, enfermera, cantante, arquitecto, artista, contador, médico, informático, profesor, deportista, etc. Este tipo de trabajadores (personas físicas), que prestan servicios de manera independiente a empresas, dependencias de gobierno o a personas físicas en general, les corresponde pagar impuestos en el régimen de ‘Actividades Profesionales’ (honorarios).

Los pasos a seguir de las personas físicas para poder emitir CFDI son:

  1. Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por Internet en el portal del SAT ó personalmente en cualquier Módulo de Servicios Tributarios del SAT.
  2. Obtener su FIEL: Puede hacerlo el mismo día de su inscripción en el RFC generando sus archivos req y key en la sala de internet del Módulo de Servicios Tributarios del SAT.
  3. En el mismo módulo obtenga la solicitud de Certificado de Firma Electrónica Avanzada impresa por ambos lados y firmada con tinta azul.


¡Ya está! Al final de este proceso usted recibirá su comprobante de inscripción para su FIEL con el Certificado y su CIEC.

De click aquí para obtener a detalle los requisitos que el SAT pide para la obtención de estos documentos.

Ya que tiene listos estos documentos, usted ya se encuentra preparado para emitir recibos de honorarios en formato CFDI. ¡Olvídese de tediosos procedimientos para emitir CFDI! En FACTURAXION tenemos las mejores soluciones para trabajadores independientes, ya sea que emita 2 o 3 CFDI al mes, o muchos más.

Nuestras soluciones PYMES y Micro son muy fáciles de usar, ya que trabajan desde una plataforma muy intuitiva. Son soluciones 100% web, así que no tendrá que realizar ningún tipo de instalación en su computadora. Usted emite sus CFDI desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además le ofrecen los siguientes beneficios:
  • Servicio de validación y timbrado.
  • Envío de CFDI por correo electrónico.
  • Elaboración de catálogos de productos, sucursales y clientes.
  • Herramienta web para la personalización de sus CFDI.
  • Generación de reportes y gráficas.
  • Resguardo de todos sus CFDI por 5 años.
  • Apoyo de nuestra mesa de servicio.


¡Emita sólo las facturas que necesite! Y obtenga todos estos beneficios por un precio muy accesible.

Haga click aquí para ver las características de nuestra solución Micro. Perfecto para aquellos trabajadores independientes que emiten pocos recibos de honorarios al mes.

Aquellas personas físicas ó morales que emiten un mayor volumen de CFDI, hagan click aquí para ver nuestra solución PYMES.

Y para ver todas nuestras soluciones, entre a nuestro sitio web: www.facturaxion.com 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario