La Facturacion Electronica es para todos. Ejemplo: El Sector Ganadero

Muchas veces hemos pensado que la facturacion electronica es para empresas grandes o multinacionales, pues es obligatorio para ese tipo de compañías que generan 4 millones de pesos o más. Lo cierto es que aunque es obligatorio para ellas, es posible adoptar este esquema de comprobación fiscal sin importar el tamaño o el giro de la organización. Incluso personas físicas, individuos que trabajan por su propia cuenta, o como freelance pueden usar facturacion electronica.

Tal es el caso de los productores ganaderos, quienes son “productores de materias primas”; y por lo tanto pertenecen al Sector Primario. Para los productores ganaderos que no cuentan con las herramientas tecnológicas para realizar la facturacion electronica por sus propios medios, el SAT ha autorizado a la ConfederaciónNacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) como prestador de servicios de generación de factura electronica del Sistema Producto. Esto quiere decir que esta organización genera los CFDI con los siguientes datos:
  1. Elementos de seguridad
  2. Firma del ganadero vendedor en que acepte, de total conformidad y bajo protesta de decir verdad, que los datos son correctos.
  3. Datos de autorización de la CNOG como Prestador de Servicios de generación de factura electrónica del Sistema Producto.
  4. Datos propios de una factura del sector ganadero (no fiscales).

Este es un ejemplo de factura electronica de un productor ganadero:



A partir de enero de 2013, aproximadamente 16,000 productores ganaderos han migrado a la facturacion electronica para mejorar sus procesos de facturación, hacerlos más transparentes y además generar mayores dividendos.

En la conferencia “Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero”, el líder de Factura Electrónica del SAT, el Lic. Fernando Martínez Coss, especificó con datos muy precisos las razones por las que es necesario el cambio hacia la facturacion electronica:
  • Evitar la evasión Fiscal: Ya que de 2007 a 2009 el monto de evasión fiscal fue de 45,852 millones de pesos.
  • Cumplimiento: Debido a que hubo operaciones inexistentes por 1,367 millones de pesos.
  • Costos: Existen diversos costos y procesos administrativos en papel muy complejos.
  • Ecología: Hay un excesivo uso de papel; se talan entre 50 y 60 árboles por cada millón de facturas impresas.

Estas mismas razones sirven de argumento para que todos emitamos ya CFDI. Actualmente existen 2 millones de contribuyentes en el país que todavía facturan en papel. ¿Tú ya te cambiaste a facturacion electronica?
¡Contáctanos!

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario