Evita multas y prepárate para la contabilidad electrónica

Falta poco más de un mes para que en México más de 6 millones de contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales y lleven su contabilidad de manera electrónica. Ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no brindará una nueva prórroga lo mejor es que todos los contribuyetes se preparan para evitar multas del SAT.

La contabilidad electrónica es una medida fiscal que se tendrá que implementar al igual que la factura electrónica de manera obligatoria, tras un par de prórrogas él SAT ha dado de plazo hasta enero del 2015, con el fin de acelerar el proceso.

En México,  el universo de contribuyentes obligados a llevar contabilidad electrónica es de 6 millones 140,000 causantes, de los cuales, 2 millones 246,000 son personas morales y 3 millones 894,000 corresponden a personas físicas.

Es importante prever cómo se realizará la contabilidad el próximo año en la empresa, también las personas morales con fines no lucrativos y las personas físicas con actividad empresarial están obligadas a entregarle su información al SAT.

Recuerda que el catálogo de cuentas con su código agrupador y balanza de comprobación del mes de julio a diciembre del 2014, se entregará a más tardar el 31 de enero.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario