SAT intercambia información financiera con EU


Estados Unidos entregará datos sobre cuentas bancarias o inversiones de ciudadanos mexicanos en instituciones financieras norteamericanas y de la misma manera recibirá los balances de estadounidenses en nuestro país, dicho informe se espera a más tardar el próximo 30 de septiembre.

La idea es que ambos países estén vigilantes de las actividades económicas de sus ciudadanos en entidades financieras en el extranjero para identificar si cumplen con sus obligaciones fiscales o incurren en la evasión del pago de sus impuestos.

Según funcionarios del Servicio de Administración Tributaria, este intercambio de información financiera para efectos fiscales, responde al acuerdo gubernamental respecto a la Ley sobre el Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero, Fatca por sus siglas en inglés.

Es importante recordar que 174,000 datos sobre contribuyentes mexicanos fueron entregados por el gobierno del país extranjero en el 2015, los cuales, derivaron en 61 auditorías que finalmente originaron 10 determinaciones de “falta de cumplimiento de obligaciones fiscales”, no obstante, el proceso de análisis no ha terminado.

Finalmente, se determinó que el saldo de la información que México recibió a finales del año pasado cifró entre 2,500 mdd y 2,700 mdd al cierre del 2014.


Con la mano en esta información, el SAT inició con las primeras auditorias desde el primer semestre de este año, no sin antes invitar a los contribuyentes señalados a regularizar su situación mediante cartas de invitación que se les hicieron llegar.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario