¿Cómo deducir gasolina?


Al ser parte indispensable para llevar acabo tus actividades
puedes solicitar la reducción del IVA en tus declaraciones.
Deducir combustibles es una de las facilidades que el Servicio de Administración Tributaria otorga a aquellos contribuyentes a quienes les resulte indispensable su consumo para llevar a cabo sus actividades.

Si eres persona física y recibes ingresos por honorarios o actividad empresarial, estás bajo los regímenes de arrendamiento o de incorporación fiscal puedes lograr que la autoridad te permita deducir los gastos en la compra de gasolina, sigue estos pasos:

  1. Paga con cheque nominativo
    Puede ser: Tarjeta de crédito, débito, de servicios de transferencia electrónica, o monedero electrónico de combustibles autorizado por el SAT.
     
  2. Pide factura
    Además, asegúrate que el IVA se traslade de forma expresa y por separado en los comprobantes fiscales electrónicos.
     
  3. Lleva el control
    Registra mes con mes tus gastos en gasolina e infórmalos al SAT en tus declaraciones, recuerda, si tienes saldo a favor, la autoridad fiscal te devolverá la diferencia.

Por ejemplo, si tu empresa requiere del combustible para el transporte de mercancías, esta es una buena opción para empezar a generar saldos a favor en la compra de insumos indispensables para tus actividades.
Con información del Financiero.


Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/    https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario