Reglas de validación del Complemento para Pagos

Los campos de cada complemento, responde
a una regla de validación.
Tal como aplican para cada uno de los campos y atributos del CFDI 3.3, las reglas de validación deben ser consideradas a la hora de añadir un Complemento a una de nuestras facturas electrónicas.

De acuerdo al Anexo 20 se añadieron 16 reglas de validación para el CFDI versión 3.3, tres menos comparadas con la versión anterior, la cuales se clasifican en aritméticas, de congruencia y condicionales, cada una con su respectiva función.

En esta ocasión analizaremos el efecto que tienen en los principales nodos del Complemento para Pagos cuando en el atributo CFDI se indica el valor 3.3:

  • Aritméticas y de cálculos

Monto
Se verificará:
·         El monto registrado en DoctoRelacionado debe ser menor o igual que el valor del atributo ImpPagado y superior a cero.
·         El número de decimales debe ir de acuerdo al tipo de moneda y ser redondeado para cumplir con el número de decimales establecido para cada uno.

TipoCambioP
Se verificará:
·         Se debe validar el valor del cambio publicado en la fecha de la operación, más el límite superior y el valor publicado a la fecha de la operación menos el límite inferior.

  • Congruencia

Pagos
Se verificará:
·         El comprobante con valor P coexistirá siempre y cuando el Complemento para la recepción de pagos tiene el elemento impuestos
Para los casos anteriores, cuando el valor de este atributo sea mayor al límite establecido el emisor obtendrá una clave de confirmación no automática y asignada por el SAT.

  • Condicional

RfcEmisorCtaOrd
·         El RFC debe estar en la lista de los inscritos en el SAT.

TipoCadPago
·         Al ingresar este campo, también se debe realizar el registro para CertificadoPago, CadenaPago y SelloPago.


Es importante mencionar que recientemente el Servicio de Administración Tributaria modificó el estándar técnico para este Complemento cuya publicación puedes encontrar en el portal de internet de la dependencia.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario