¿Cómo te beneficia el aumento al salario mínimo?

El aumento pretende mejorar la economía de los mexicanos.
El incremento en beneficio de los trabajadores asalariados que perciben el salario mínimo general, implica un aumento de casi 8 pesos diarios por sus actividades, pero no debemos confundirnos, esto no significa que el próximo cheque llegará con un incremento en tu nómina, pero si tiene otros efectos.

Se espera que antes del 1 de enero del 2018, el salario mínimo vaya de 80.04 a 88.36 pesos, debido al ajuste acordado ante la Comisión Nacional de Salarios, Conasami, con lo que los mexicanos podamos afrontar mejor los retos que nos propone la economía nacional.

Es importante recordar que desde 2015, el salario mínimo fue desvinculado como uso índice, base, unidad o medida o referencia en el pago de obligaciones o supuestos que se establecen en leyes federales y estatales, por lo tanto, no puede ser utilizado para hacer el cálculo de multas, créditos de vivienda, impuestos y prestaciones como el aguinaldo.

Entonces ¿Cómo aplica el aumento?

Es decir, las empresas están comprometidas a crear empleos que sean pagados de acuerdo al nuevo monto asignado y a conciencia de que el trabajador pueda disponer de esa cantidad mínima diariamente para cubrir los gastos.

Además, el comercio debe considerar el nuevo monto asignado como una medida que facilite a la sociedad la adquisición de los bienes o servicios que ofrecen.


Ante esta medida, economistas como Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, se han preocupado por el aumento, ya que de la misma forma en la que beneficia a los mexicanos, puede repercutir en la inflación de la moneda nacional y tener repercusiones mayores.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario