Avances de la facturación electrónica en latinoamérica

En los avances de la facturación electrónica, México
encabeza la lista.
Cada día aumenta en importancia implementar sistemas de fiscalización que permitan a las autoridades evitar la evasión del pago de impuestos, uno de ellos es la facturación electrónica, la cual llegó a Latinoamérica hace pocos años, pero ha tenido avances significativos.

Por ejemplo, en México, la facturación electrónica se convirtió en una obligación fiscal hace casi cuatro años y hoy en día es el país reconocido por diferentes autoridades a nivel mundial por el avance que ha tenido en la fiscalización.

Países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y México donde la facturación electrónica es obligatorio el patrón de contribuyentes va de 332 mil hasta los 53.3 millones, siendo nuestro país quien cuenta con el mayor registro de acuerdo con el Estudio Comparativo de Factura Electrónica en Latinoamérica realizado por la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación.

Incluso el Servicio de Administración Tributaria, dependencia titular de fiscalización en México, brindó un taller sobe la facturación electrónica a 9 países de Latinoamérica entre los que se encontraban Colombia, Chile y Brasil.

En el caso de Chile, es un país que tomo la iniciativa de adoptar un esquema de fiscalización a través de la facturación electrónica, sin embargo, se espera que antes de que termine el 2018, sea una obligación.

Otros estudios como el Reporte Global de Facturación Electrónica, de la consultora suiza Billetins publicado al inicio del año, augura que el número de facturas electrónicas en Latinoamérica emitidas aumentará un 32%, siendo México, Chile, Brasil y Perú los países con mayores avances en materia fiscal para cualquier sector.


En ese sentido, aunque en el año 2000 existían 15 proveedores de certificación, este año la cifra llego a más de un millón, llevando al mercado a alcanzar los 3.6 billones de dólares.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario