Características del Sello Digital SHA-256

¿Ya conoces el Sello Digital del CFDI 3.3?


Aunque no en todos los casos es necesario, algunos contribuyentes han presentado dificultades para emitir la factura electrónica debido a que su Certificado de Sello Digital no es compatible con la nueva versión 3.3 del comprobante fiscal.

El sello digital, mejor conocida como firma digital asegura la información que insertamos en una factura electrónica a través de la encriptación del archivo XML, lo que garantiza que éste no se manipule de ninguna forma.

Al emitir una factura electrónica, el sello digital es un requisito indispensable ya que, sin él no se puede finalizar el proceso de expedición, incluso algunos sistemas no permiten el ingreso al usuario hasta corroborar la existencia y vigencia del archivo.

En su nueva versión el Sello Digital contará con:
  • 64 dígitos hexadecimales
  • Tamaño fijo de 256 bits
  • Cifrado tipo Hash

Esta última función denominada como Hash, permite al nuevo Sello Digital generar un tipo de claves únicas utilizando una operación matemática, lo que incrementa su confiabilidad y seguridad superiores a su antecesor el SHA-1.

El mismo CFDI 3.3 utiliza el tipo de cifrado Hash para hacer del documento mucho más seguro.


Para renovar tu sello digital a esta nueva versión, solo es necesario ingresar a la página oficial de internet del Servicio de Administración Tributaria y solicitar el trámite.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario