Lo fiscal de los paraísos

La información revelada será investigada
por el SAT.
Luego de darse a conocer la investigación Paradise Papers, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación o ICIJ, se han destapado una serie de beneficios que algunos han obtenido gracias a la defraudación fiscal.

Cabe recordar que, a pesar de haber una diferencia en el esquema de fiscalización por cada país, en 2014 México y 50 países más firmaron un acuerdo en materia de transparencia e intercambio de información fiscal.

Este tipo de intercambios, permiten a las autoridades de esos países acceder a la información financiera de sus connacionales y validar que se hayan tributado correspondientemente.

¿En qué consiste el fraude de paraíso fiscal?

En general se puede decir que un paraíso fiscal es aquel país que goza de condiciones tributarias que resultan favorables para quienes no radican en él, lo que invita a algunos a domiciliar sus empresas a dicho territorio.

En los documentos revelados, los mexicanos mencionados, han incurrido en:
  • Eludir el pago de impuestos
  • Elaborar esquemas fiscales con menor carga fiscal

Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria, emitió un comunicado en el que dijo, revisará la información publicada por el diario alemán  e investigará los casos en los que detecte índices de evasión fiscal.


Aunque los mexicanos sospechosos de incurrir en prácticas indebidas, de acuerdo con la investigación, personas públicas de alrededor del mundo participan en naciones con cualidades de un paraíso fiscal.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario