Validación del RFC en el CFDI 3.3

Además de validar el RFC del receptor, recuerda que
el sello digital también debe pasar por este proceso.
Al emitir una factura electrónica, era común que se cometieran errores en la captura del Registro Federal de los trabajadores, en lo que el SAT encontró una oportunidad para el nuevo CFDI 3.3

Los errores en la facturación electrónica ocasionaron que muchas veces el comprobante quedara sin efectos fiscales para uso del receptor y provocará multas o sanciones para quien lo emitía, algo que se pretende mitigar con el nuevo esquema de factura que será obligatoria para el 1 de diciembre del 2017.

Ten en cuenta, que un digito equivocado no es el único motivo para que una factura se considere inválida, incluso el Servicio de Administración Tributaria puede llegar a cancelar un RFC sin que el contribuyente lo sepa.

Este conjunto de razones son la causa por la que el RFC debe y deberá ser validado antes de registrarse en un comprobante fiscal.

No obstante, pude ser que el CFDI 3.3 contribuya a reducir el número de casos en los que se rechaza una factura pues el RFC será consultado en el registro del SAT de forma automática por el sistema de facturación electrónica que realices. En ese sentido, tu proveedor de certificación o PAC puede hacer la diferencia entre emitir una factura correctamente o con errores

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario