Modifican llenado del CFDI de nómina

Se añadieron claves y conceptos para el llenado de
la factura de tipo nómina.
Recientemente, el Servicio de Administración Tributaria realizó importantes modificaciones en la guía de llenado de la factura electrónica 3.3 que ampara el pago de salarios, mejor conocido como CFDI de nómina.

Pese a que el CFDI 3.3 entró en vigencia el pasado 1 de julio, el SAT ha venido realizando más modificaciones a los diferentes tipos de facturas para aumentar la precisión con la que se emite un comprobante.

A continuación, te compartimos una breve descripción de los últimos cambios realizados:
  • Dentro del campo TipoDeduccion del nodo Deduccion, se añadió el uso de la clave 101 para indicar aquellas retenciones a cargo, establecidas en el artículo 97 de la Ley del ISR.
  • Se añadió la clave 005 en el campo TipoOtroPago del nodo OtrosPagos y la referencia a retenido, para indicar el reintegro del ISR retenido en exceso del ejercicio anterior, siempre y cuando éste no haya sido enterado al SAT.
  • Se precisó el uso del campo SaldoAFavor del nodo CompensacionSaldosAFavor que permite hacer la referencia o del ejercicio inmediato anterior, el cual entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2018.
  • En el campo Año del nodo CompensacionSaldosAFavor, se agregó la validación: El valor de este campo debe ser igual al año inmediato anterior o igual al año en curso siempre que el periodo de pago sea diciembre, el cual entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2018.
  • Se precisó el uso del campo RemanenteSalFav, mismo que se deberá registrar en el ejercicio al que corresponde el comprobante o del ejercicio inmediato anterior.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario