¿Es conveniente presentar mi declaración si soy asalariado?

¿Qué pasa si presentas tu declaración por tu propia cuenta?

Que la empresa para la que trabajas presente la declaración anual por ti puede sonar bastante bueno pero si realizas el trámite por tu cuenta podría resultar mejor.

Aquí te decimos las ventajas y las desventajas de llevar a cabo tu propia contabilidad electrónica si eres asalariado.

Los especialistas aseguran que al permitir que la empresa para la que trabajas presente tu declaración anual, evitas multas y recargos por errores y omisiones al enviar la información al SAT.

En cambio, si eres decidido y te organizas para cumplir con esta obligación por tu cuenta, gozarás de mayores deducciones ya que podrás solicitar las facturas de aquellos gastos indispensables para llevar a cabo tu actividad.

Lo que quiere decir que gozarás de la devolución de impuestos como una de las recompensas, las cuales, pueden ser efectuadas si cuentas con las facturas electrónicas de:
  • Gastos médicos, funerarios, dentales, hospitalarios, de enfermeras.
  • Compra de aparatos para rehabilitación
  • Pagos por primas de seguro, intereses reales, créditos hipotecarios, impuestos locales por salarios
  • Colegiaturas
  • Donativos
  • Transporte escolar obligatorio
  • Entre otros

Por otra parte, ya que formas parte de la plantilla de colaboradores, cuentas con los servicios de un contador experimentado sin la necesidad de pagar sus honorarios.

Al ir por tu cuenta, necesitarás previos conocimientos en fiscalización y contabilidad o contratar los servicios profesionales de un contador.

Para contextualizar…

Son asalariados aquellas personas físicas que perciben salarios y demás prestaciones derivadas de un trabajo personal subordinario a disposición de un empleador.

De acuerdo con el micro sitio del SAT sobre regímenes fiscales, presentar la declaración anual es una obligación del régimen de asalariados si obtuviste ingresos:

·        De dos o más patrones de manera simultánea, o dejaste de prestar tus servicios antes del 31 de diciembre.
·        De empleadores no obligados a hacer retenciones como, organismos internacionales.
·        Ingresos mayores a 400 mil pesos.

Si ya decidiste llevar las riendas de tus impuestos, entonces te recomendamos solicitar factura por las compras de aquellos productos o servicios que necesitas para presentar ante el SAT en cada declaración.

Recuerda que el 30 de abril es el último día para presentar tu Declaración Anual, además, tienes hasta el 17 de cada mes para presentar la Declaración Mensual.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario