¿3 pasos para presentar la declaración anual?

Conoce la ruta para presentar tu declaración
anual del ejercicio 2017.

Si ya tienes a la mano tu RFC y contraseña, así como las facturas con los ingresos y gastos que tuviste a lo largo del año, podrás realizar tu declaración anual con tan solo revisar, aceptar y enviar o al menos eso es lo que dice la autoridad fiscal.

Nos dimos a la tarea de investigar si presentar la declaración anual 2017 es tan sencillo como el SAT lo anuncia en sus spots.

1.      Para comenzar, debes ingresar al portal en internet www.sat.gob.mx y dirigirte a la sección Declaración, Personas Físicas en el menú principal.

2.      Una nueva ventana te pedirá ingresar tu RFC y Contraseña, pero si tienes a la mano tu e.firma portable, debes registrar la clave dinámica.

3.      Da clic en Enviar y posteriormente en Presentar Declaración.

4.      En el apartado Perfil del Contribuyente, ingresa el ejercicio y tipo de declaración a presentar, de acuerdo a tu régimen, la herramienta ya tendrá precargada dicha información.

5.      A continuación, verás una propuesta de tu información a presentar ante el SAT, la cual deberás revisar conforme a tus facturas emitidas y recibidas.

6.      Si la información es correcta, da clic en Acepto Propuesta.

7.      La herramienta te dirá el resultado obtenido en el ejercicio junto con las deducciones y devolución correspondiente.

Si estás de acuerdo con la información sugerida, da clic en enviar y habrás terminado con el trámite.

¿Qué pasa si no estás de acuerdo con la información?

Con forme vayas avanzando en tu declaración, podrás agregar o eliminar información en cada uno de los apartados de la herramienta, recuerda comparar el detalle de los datos precargados con la información en las facturas que tienes en tus manos.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, este año, las personas físicas obligadas a presentar la declaración anual 2017, contarán con una aplicación mucho más amigable y rápida de usar.

Con base a nuestras recomendaciones y tu propia experiencia, saca tus propias conclusiones y compártelas a través de un comentario.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario