¿Qué pasa si no obtengo saldo a favor?

Te decimos las opciones que tienes
para realizar el pago de tus impuestos.

Cuando termines de hacer la revisión de la información pre llenada en tu declaración anual, la aplicación del SAT, te indicará si generaste saldo a favor en impuestos como el IVA o ISR y podrás solicitar la devolución de dicho monto.

Este es uno de los grandes beneficios de cumplir con tus obligaciones fiscales es la deducción de impuestos que la autoridad fiscal otorga por aquellos gastos necesarios para poder llevar a cabo actividades comerciales.

De acuerdo con el SAT, ya no tienes que realizar el cálculo de impuestos, ya que la aplicación los calcula automáticamente, por lo tanto solo debes tener a la mano las cifras organizadas de tus gastos e ingresos.

Pero qué pasa si sucede lo opuesto y en lugar de generar saldo a favor, debes pagar a la autoridad fiscal el monto del impuesto correspondiente por los ingresos obtenidos a lo largo del año.

Si eres persona física con actividad empresarial y obtuviste ingresos inferiores a los 2 millones 421 mil 720 pesos, obtén la línea de captura al enviar la declaración y acude a uno de los bancos autorizados para realizar el pago.

Ya sea en efectivo, cheque personal del mismo banco, tarjeta de crédito o débito, al realizar el pago, solicita al cajero el Recibo Bancario de Pago de Contribuciones Federales.

Consulta la lista de bancos autorizados y las diferentes formas de pagar tus impuestos.

Cabe mencionar que puedes elegir pagar a en un plazo de 6 meses adquiriendo, lo que se conoce como, un crédito fiscal, en ese caso, sigue los pasos que el mismo portal te indica, te recomendamos tener presentes las fechas en las que debes realizar cada pago.

Por otra parte, si el saldo a favor que generaste es mayor a 10 mil pesos y hasta 50 mil pesos, podrás solicitar la devolución automática siempre y cuando selecciones una cuenta Clabe a 18 dígitos ya precargada.

Descubre cómo presentar la declaración anual con las recomendaciones de nuestros especialistas en materia fiscal y contable.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario