¿Cómo calcular la devolución de impuestos?


¿Cuánto es el máximo de deducciones que puedes hacer?
En esta declaración anual, obtén saldo a favor y la devolución de impuestos, conociendo el procedimiento que realiza la autoridad tributaria cuando recibe ola información de tus gastos e ingresos.

De acuerdo con un comunicado publicado en el portal oficial del Servicio de Administración Tributaria, hasta el 16 de abril se hizo la devolución de 3,998 millones de pesos, a los contribuyentes que presentaron su declaración anual.

Para el SAT, más del 88% de las declaraciones presentadas han obtenido saldo a favor, ya que gracias a la información obtenida de las facturas electrónicas, el aplicativo realiza el prellenado de los ingresos, gastos y deducciones.

Por ello, es importante que tengas en orden los comprobantes fiscales que amparan el ingreso que obtuviste y aquellas inversiones que fueron indispensables para llevar a cabo las actividades que tu régimen te permite.

Una vez que cuentes con todos los documentos, lo primero es hacer la suma de los ingresos y gastos, tomando en cuenta los impuestos pagados en cada caso, posteriormente consulta el porcentaje de la deducción conforme al tipo de inversión.

Si al realizar la sumatoria y aplicar la tasa de ISR, obtienes un resultado negativo, le corresponde al SAT realizar la devolución del impuesto una vez concluido el trámite de la declaración anual.

Recuerda que algunos de los gastos personales son deducibles hasta por el 100%, te invitamos a revisar la información con el monto máximo de deducciones que puedes realizar en cada concepto.

Entre otras consideraciones, toma en cuenta que solo aquellos gastos que son estrictamente necesarios para llevar a cabo las actividades de acuerdo con tu régimen.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario